martes, 4 de noviembre de 2008



Vista parcial de la central

Se ven 4 selectores 4º y 5 Selectores finales y mas a la derecha los Buscadores 1º.

Todos los selectores, tienen la función común de seleccionar un nivel, controlados por el registrador, pero algunos de ellos, además tienen una función específica.

El Selector primero, facilita la corriente de micrófono al teléfono que llama y al llamado, con lo que detecta si los teléfonos están descolgados o colgados, para llevar al estado de reposo, a las máquinas intervinientes al final de la comunicación

El Selector 4º, proporciona las distintas señales, que se envían al teléfono llamante, según que la linea llamada, esté libre u ocupada. También envía corriente de llamada al teléfono llamado, en el caso de que esté libre.

El Selector Final, se posiciona sobre el número llamado y determina si está libre, ocupado o no existente. Esto lo hace controlando el voltaje que tiene en el hilo "C" que varía en los distintos casos. Los hilos de cada nivel son A, B, C. Por los hilos A y B, se estable la voz y el hilo"C", está para otras funciones, como la que hemos visto. El selector Final, pasa el dato del estado del teléfono llamado al Selector 4º, para que realice el envío de llamada y los tonos al llamante.

1 comentario:

^CiViLoN^ dijo...

en mi facultad tenemos una de estas estaciones puesta en los pasillos (ademas de muchas otras cosas), es la escuela politecnica de la universidad de alcala de henares (madrid)
http://gerencia.uah.es/IyE/actuales/Politecnico/fotos.asp

he estado buscando y antes sí habia fotos pero en este enlace parrece que no aparece ninguna de la estacion analogica.
si recuerdo llevar la camara un dia le hecho una foto y te la envio asi puedes identificarla