domingo, 2 de noviembre de 2008



El registrador, "elemento inteligente" de este sistema, contabiliza y registra, cada una de las cifras marcadas y con este dato, controla las selecciones en los diferentes selectores, por medio de los impulsos que recibe desde los conmutadores situados en la parte superior izquierda de cada selector. Por medio de este control, indica el nivel que debe seleccionar el selector, de entre los diez posibles.

Antes de recibir las cifras, proporciona el "tono de marcar", como indicación de que está preparado para recibirlas y almacenarlas. Esta solo ocupado el tiempo necesario para establecer la comunicación y luego queda liberado para controlar otra llamada

1 comentario:

Juan Pascual dijo...

Hola

Me hace una gran ilusión el haber conocido su Blog sobre las centrales analógicas.

Me trae muy gratos recuerdos, recordándome a mi padre que fue jefe de central en Madrid.

Creo que es un buen propósito el enseñar a las nuevas generaciones lo increíbles que eran esas centrales.

Yo he visto las centrales penta conta y he tenido algunos de sus componentes en mis manos.

Durante años hemos realizado en mi empresa trabajos de mantenimiento para los equipos de planta exterior de Telefónica, y de los equipos de laboratorios de Telefónica I+D.

Hoy en día seguimos realizando diseños de telefonía muchos de ellos microprocesados, algunos teléfonos especiales, teléfonos de prueba, teléfonos de batería local y otros.

Le he añadido a mis Feed y pondré una entrada en mi blog hablando del suyo.

Añadiré un enlace en la sección de blog de electrónica.

Saludos.
Juan Pascual.
Electrónica Pascual.
http://electronicapascual.com/blog/